Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

     El intendente Fernando Espinoza recorre diferentes comercios y PyMEs del distrito ante las políticas de mega ajuste implementadas por el Gobierno nacional, que actualmente ocasionaron una baja en las ventas de un 40%: «Nuestra firme convicción es proteger a nuestros comerciantes, PyMEs y trabajadores», afirmó el jefe comunal.

En esta oportunidad, el intendente Fernando Espinoza visitó el supermercado Vanoli, ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga, un tradicional comercio familiar que tiene 62 años de historia en La Matanza.

Los dueños de Supermercados Vanoli, Eugenio y Vanesa Gaudio, le transmitieron, al intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la actual preocupación por la baja en las ventas y la caída del consumo de la población, por la crisis económica.

 Vanesa Gaudio, es contadora y actualmente lleva adelante la administración de las 2 sucursales con las que cuenta el proyecto familiar. Durante la visita del Intendente, advirtió sobre los cambios que se acentúan en los últimos tiempos: «Si bien pasamos un montón de crisis, el deterioro económico actual es preocupante. Las ventas ya bajaron alrededor de un 40 por ciento. Nosotros lo detectamos en las unidades de los productos vendidos; nos damos cuenta que los clientes siguen viniendo varias veces al supermercado, pero realizan compras más pequeñas, y específicamente buscan las promociones y ofertas».

  Por su parte, Fernando Espinoza, destacó: «Estamos viviendo una de las crisis más terribles, económicamente hablando, desde que tenemos uso de razón. Por eso hoy más que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes, generando la contención que ellos necesitan y que necesitan todas nuestras vecinas y vecinos».

Eugenio Gaudio
, dueño fundador de Supermercados Vanoli, mencionó el esfuerzo familiar, que ya alcanza a tres generaciones, para llevar adelante esta PyME desde hace más de seis décadas, y se mostró preocupado por la situación económica actual. Asimismo, recordó cuando abrió su negocio en el año 1962. En ese entonces, había muy pocas casas en Villa Luzuriaga y el desarrollo del comercio resultaba más trabajoso ya que había calles de tierra, «hace años que tenemos asfalto y se ve en cada rincón el progreso de nuestra ciudad».

 Al finalizar la visita, Fernando Espinoza destacó: «La Matanza tiene algo que es un plus, que es su gente, sus vecinas y vecinos. El pueblo de La Matanza es único, es completamente solidario; lo vemos día a día acompañando y ayudando donde más se necesita. Agradezco a todos los sectores de la sociedad que actualmente participan asistiendo en los comedores que funcionan en nuestras ciudades», y concluyó: «Por eso, así como salimos de muchas situaciones complejas, también vamos a salir de esta. Como intendente siempre voy a defender los derechos de mis vecinas, vecinos, de los comerciantes, las PyMEs y de los trabajadores y trabajadoras». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *