Locales

Nuevas mejoras en la Avenida Güemes: el plan de obras no se detiene en La Matanza


En un contexto nacional marcado por la paralización de la obra pública, en Ciudad Evita continúa avanzando -de manera firme- el proyecto de puesta en valor de una de las avenidas principales de la localidad- Se trata de una intervención estratégica del Gobierno local y la Provincia de Buenos Aires que busca fortalecer la infraestructura urbana, para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la zona.

Los trabajos en la Av. Güemes, una arteria clave de Ciudad Evita, progresan sostenidamente y ya permiten visualizar una transformación integral del entorno urbano, con mejoras significativas en la circulación vehicular, la accesibilidad y el ordenamiento del espacio público.

El proyecto de obra pública contempla la repavimentación en hormigón de toda la traza, garantizando mayor durabilidad y mejores condiciones de tránsito, junto con la renovación de veredas y canteros que jerarquizan el entramado urbano y promueven una circulación peatonal más segura.

En las próximas etapas, se avanzará con la colocación de nuevas luminarias LED y los trabajos finales en los boulevares centrales con la terminación de los sectores de veredas que forman parte de la traza intervenida, completando así una intervención integral sobre uno de los corredores más importantes de Ciudad Evita.

Las tareas se desarrollan a lo largo de la Avenida Güemes, desde su intersección con la calle Reinalda Rodríguez hasta Bevilacqua, y desde allí hasta la calle Italia, consolidando un eje vial fundamental para el tránsito diario y la conectividad de la zona.

La obra en ejecución representa un paso clave en el proceso de transformación urbana de todo el distrito y la recuperación de espacios públicos, con la continuidad de una fuerte inversión municipal y provincial en infraestructura pública, que mejora la seguridad vial y acompaña el crecimiento sostenido de toda la comunidad de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *