Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres etapas: local, regional e interregional, y concluye con la Final Provincial en Mar del Plata en el mes de octubre.

El Municipio de La Matanza, Capital Nacional del Deporte Social, a través de las secretarías de Deportes y Recreación, y de Cultura y Educación, convoca a las y los artistas y deportistas del distrito a ser parte de los Juegos Bonaerenses 2024. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 4 de mayo en alguna de las más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores.

Cabe destacar que la etapa local será del 5 de mayo al 30 de junio; la etapa regional  del 1° de julio al 31 de agosto; y la etapa interregional del 1° al 20 de septiembre. La final será en Mar del Plata, durante el mes de octubre.

La inscripción se debe realizar mediante la página web oficial: https://juegos.gba.gob.ar/. También está disponible para las y los participantes una «solicitud de inscripción» en el sitio de  la Web Oficial, para que todos los matanceros y matanceras puedan ser orientados en el proceso. En el área de descargas de la página (https://juegos.gba.gob.ar/descargas/), se puede acceder a los reglamentos, las planillas y las circulares.

En cuanto a las disciplinas artísticas, las y los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de mayo para participar del certamen en diferentes áreas como,  Literatura (Cuento y Poesía); en Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Objeto tridimensional y Mural); Cocineros Bonaerenses (Plato principal y Postre) Danzas (Tango, Folklore y Malambo); Música (Solista Vocal, Música Rock, Conjunto Musical Cumbia); Freestyle Rap; Teatro (Arte Circense, Stand Up, Teatro); Fotografía y Videominuto.

En la categoría PCD (personas con discapacidad) las y los inscriptos podrán participar en las disciplinas de Danza (Folklórica, Danza Teatro y Malambo), Artes Plásticas (Dibujo, Fotografía y Pintura), Música (Solista Vocal) y Narración Oral.

Cabe destacar que, todos los años La Matanza sale primera en el medallero por la cantidad de medallas obtenidas por las y los deportistas y artistas del distrito. Durante la 32° edición de los Juegos Bonaerenses, la delegación matancera participó en la final con 1400 representantes, entre ellos infancias, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. Este año se espera superar esta cifra para que más vecinas y vecinos puedan representar al distrito, y disfrutar de las diferentes actividades de la tradicional competencia bonaerense.

Más info:

Cultura: Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza – Hipólito Yrigoyen 2562, 1° piso – mail: culturalamatanza@gmail.com o de forma presencial en las Casas de Cultura de las localidades de González Catán, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, B° Manzanares (Villa Luzuriaga), Virrey del Pino y Tapiales.
Deportes: Secretaria de Deportes y Recreación de La Matanza – Juan Manuel de Rosas 1413 – Lomas del Mirador. Tel: 011 4441-2421 – Redes Sociales: @deportesmatanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *