Conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno local avanza con la continuidad de los trabajos de infraestructura que el Estado Nacional abandonó, y retoma la construcción del Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur, entre Aldo Bonzi y Tapiales, que ya registra un 60% de desarrollo de obra.

La obra del viaducto Belgrano Sur es un proyecto estratégico que garantiza una mejora integral en la circulación urbana y ferroviaria de la zona. Sus principales beneficios serán una mayor seguridad ferroviaria y vial, al eliminar los cruces con barreras; reducción de riesgos de accidentes en la zona de influencia; disminución de los tiempos de viaje que hoy se ven afectados por las demoras en los pasos a nivel; e integración barrial, mejorando la conexión entre Aldo Bonzi, Tapiales y localidades vecinas.
Una de las obras de infraestructura ferroviaria más importantes de la región

Impulsado por la decisión política de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Matanza de sostener y concretar el proyecto paralizado por el Gobierno nacional, el Viaducto Aldo Bonzi – Tapiales, de 0,90 km de extensión, forma parte del Proyecto de Renovación Integral del Ramal M de la línea Belgrano Sur, desde la estación Tapiales hasta la estación Marinos del Crucero General Belgrano.
Esta obra incluye la construcción de un viaducto elevado; la duplicación de vías desde la playa ferroviaria de Tapiales hasta la calle Castro Barros; el descenso del viaducto antes de llegar a la Estación Aldo Bonzi, lo que permitirá la eliminación del cruce con el Ferrocarril Roca (ramal Haedo – Temperley); y la renovación de vías y señalamiento integral en todo el tramo.
Este proyecto beneficiará directamente a los 50 mil pasajeros diarios actuales del Belgrano Sur y sumará la posibilidad de incorporar hasta 100 mil nuevos usuarios potenciales, al mejorar la frecuencia y la conectividad.
